domingo, 13 de septiembre de 2009
RECONTANDO NUESTRA HISTORIA SACRAMENTAL
a. Sacramento del Bautismo
Yo me bauticé el 31 de agosto de 1996 en la Parroquia Sagrados Corazones - Recoleta. Cuando tenía un poco más de un año mis padres decidieron bautizarme. Ellos eligieron como padrinos a una amiga de mi madre y un amigo de mi padre. Mis padres querían que me uniera a la comunidad cristiana. Fueron pocos los que asistieron al bautizo. Ese día el Padre hizo la señal de la Cruz, dio un mensaje de bienvenida y explicó el significado del bautizo. Después, habló de la vestidura blanca y me envolvió en una.
Finalmente, me bautizaron en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Además estaba prendido el cirio pascual y dos velas que sostenían cada uno de mis padrinos.
b. Sacramento de la Reconciliación y Eucaristía
Yo di mi primera comunión el 11 de abril del 2004 en la Parroquia Sint - Michiel, Leuven - Bélgica. Previamente me había preparado durante unos 4 a 6 meses aproximadamente con un Padre jesuita llamado Pablo junto a una niña mexicana. Las preparaciones eran los miércoles de cada semana. Hacía distintas actividades que me ayudaban a entender a Dios y al mundo al que nos rodea, las distintas actitudes que son correctas e incorrectas. Antes de dar mi primera comunión tuve una Penitencia o Confesión seguida de un mensaje del Padre. Luego, empezó la Eucaristía como todas hasta que llegó la hora de la comunión donde el Padre que dirigía esta celebración nos llamó (a mí y a la niña) para dar nuestra primera comunión. Después, el resto de personas se comulgaron.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)